j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Buscar

historia

Sobre LIMBO

Como alma mater de este proyecto se encuentra Alberto Salgado. Después de treinta años como profesor, en junio de 2016, tras una profunda reflexión, toma la decisión de aparcar su profesión por un tiempo para formarse en otra de sus pasiones: el diseño.

Inicia estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antón Failde de Ourense, especializándose en diseño, artes plásticas y ebanistería. Dichos estudios le dan amplios conocimientos en productos y soluciones en madera, diseño, arte, ebanistería, pero sobre todo…un profundo amor y gusto por la madera que lo atrapará para siempre.
Enamorarse de esta actividad hace que empiece a diseñar y construir piezas propias, a seguir formándose, a viajar para conocer los principales centros del diseño europeo, a contactar con distintos diseñadores y diseñadoras, con artesanos y artesanas contemporáneas… Ese salto al vacío que había dado en el 2016 se empezaba a materializar en el nacimiento de LIMBO.

filosofía

Qué somos

LIMBO es una empresa dedicada al diseño y fabricación artesanal de mobiliario singular en madera que busca la sostenibilidad, al utilizar, fundamentalmente, madera certificada, autóctona y reciclada.

Mobiliario único o seriado, exclusivo, con utilización de técnicas artesanales y contemporáneas, funcional y atemporal, con diseño moderno, con numerosos detalles constructivos y técnicos, pero mirando al minimalismo, prescindiendo de lo accesorio, bello. Una cuidada elección y variedad de materiales, con una sinergia entre técnica y arte que partirá de la intuición e investigación de su autor.

hogar

Clientes

Definir mi cliente me hace pensar en la calidez de la madera en el hogar de nuestros abuelos. Un cliente socialmente responsable, amante del diseño y preocupado por el medio ambiente, alguien que busca objetos exclusivos que cuenten una historia, en definitiva, que dé importancia a estos valores añadidos, más allá de la cultura del usar y tirar. Por eso creamos piezas que se hacen para durar, con diseños atemporales y materiales duraderos.

También un cliente-empresa que quiere dar una buena imagen a su interiorismo, que busca emocionar a primera vista a sus visitantes.

Esto supone una producción de elementos únicos o producción limitada, huyendo de la fabricación en serie de otro tipo de mobiliario, con una imagen de marca que nos hemos de ganar con el cuidado diseño y calidad de nuestros acabados y con un contacto muy directo con nuestro cliente, al que hacemos partícipe del proceso de fabricación y ofreceremos todo tipo de garantías sobre el origen de los materiales.